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miércoles, 31 de octubre de 2012

Arquitecto polaco Construye casa más estrecha del mundo


Arquitecto polaco Jakub Szczesny afirma haber construido la casa más estrecha del mundo, de sólo 122 centímetros de diámetro. La casa está metida en un callejón formado entre un muro de una casa y un departamento moderno, en Chlodna 22 Street y 74 Street Zelazna en el centro de Varsovia. El proyecto se llama la casa Keret - el nombre de escritor y director de cine israelí Etgar Keret, que ha dirigido el proyecto de arte y vivirán en la propiedad.
La casa de dos pisos es aluminio  y de plástico y se encuentra en sitio de 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho. La casa en sí es de 72 centímetros (28 pulgadas) en las estrechas y 122 centímetros (4 pies) de ancho del edificio triangular.
Una puerta de metal y plomo camino de grava a un conjunto de escaleras metálicas fijas que a su vez conducen a una puerta trampa en la casa que está a sólo cuatro metros de ancho.


Una puerta trampa conduce a la escalera de entrada por debajo de la superficie habitable de la casa Keret.

Jakub Szczesny, arquitecto de la Casa Keret.

Etgar Keret, escritor de cuentos.

Arquitecto polaco Construye casa más estrecha del mundo


Arquitecto polaco Jakub Szczesny afirma haber construido la casa más estrecha del mundo, de sólo 122 centímetros de diámetro. La casa está metida en un callejón formado entre un muro de una casa y un departamento moderno, en Chlodna 22 Street y 74 Street Zelazna en el centro de Varsovia. El proyecto se llama la casa Keret - el nombre de escritor y director de cine israelí Etgar Keret, que ha dirigido el proyecto de arte y vivirán en la propiedad.
La casa de dos pisos es aluminio  y de plástico y se encuentra en sitio de 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho. La casa en sí es de 72 centímetros (28 pulgadas) en las estrechas y 122 centímetros (4 pies) de ancho del edificio triangular.
Una puerta de metal y plomo camino de grava a un conjunto de escaleras metálicas fijas que a su vez conducen a una puerta trampa en la casa que está a sólo cuatro metros de ancho.


Una puerta trampa conduce a la escalera de entrada por debajo de la superficie habitable de la casa Keret.

Jakub Szczesny, arquitecto de la Casa Keret.

Etgar Keret, escritor de cuentos.

Las Casas en los árboles de la tribu Korowai de Nueva Guinea

En 1995, George Steinmetz, fotógrafo de la National Geografic, descubrió una tribu en Nueva Guinea que habitaban en medio de la selva y que tenían sus viviendas en lo alto de los árboles, eran los Korowai un grupo étnico que vivían aislados de la civilización anclados en la Prehistoria y que era la primera vez que contactaban con alguien fuera de su círculo cercano. Ese mismo año se publicaron las fotos en la revista National Geografic y los Korowai pasaron a ser investigados por antropólogos y curiosos de todo el mundo.
Esta tribu la forman unas 3.000 personas que se alojan en grupos de 10 a 12 individuos en unas casas que construyen sobre las copas de los árboles, entre 20 y 40 metros de altura. Los materiales que utilizan son cañas y hojas y la forma como suben los materiales es mediante escaleras construidas en los troncos.
En sus labores siguen utilizando instrumentos de piedra y hueso, por lo que las viviendas son auténticas obras de ingeniería hechas con paciencia y el tesón. El motivo por el que estas edificaciones están colocadas en lugares tan altos es para alejarse de las fuertes lluvias primaverales y de los conflictos tribales en los que continúan luchando con arcos y flechas, aunque son muy útiles para escapar del calor y de las picaduras de los insectos que abundan en la selva de Papúa Nueva Guinea, aunque los Korowai tienen sus medios de vida en tierra ya que son cazadores-recolectores. Y si tienes intención de visitarles, cuídate de ser amable con ellos ya que practican el canibalismo.

Las Casas en los árboles de la tribu Korowai de Nueva Guinea

En 1995, George Steinmetz, fotógrafo de la National Geografic, descubrió una tribu en Nueva Guinea que habitaban en medio de la selva y que tenían sus viviendas en lo alto de los árboles, eran los Korowai un grupo étnico que vivían aislados de la civilización anclados en la Prehistoria y que era la primera vez que contactaban con alguien fuera de su círculo cercano. Ese mismo año se publicaron las fotos en la revista National Geografic y los Korowai pasaron a ser investigados por antropólogos y curiosos de todo el mundo.
Esta tribu la forman unas 3.000 personas que se alojan en grupos de 10 a 12 individuos en unas casas que construyen sobre las copas de los árboles, entre 20 y 40 metros de altura. Los materiales que utilizan son cañas y hojas y la forma como suben los materiales es mediante escaleras construidas en los troncos.
En sus labores siguen utilizando instrumentos de piedra y hueso, por lo que las viviendas son auténticas obras de ingeniería hechas con paciencia y el tesón. El motivo por el que estas edificaciones están colocadas en lugares tan altos es para alejarse de las fuertes lluvias primaverales y de los conflictos tribales en los que continúan luchando con arcos y flechas, aunque son muy útiles para escapar del calor y de las picaduras de los insectos que abundan en la selva de Papúa Nueva Guinea, aunque los Korowai tienen sus medios de vida en tierra ya que son cazadores-recolectores. Y si tienes intención de visitarles, cuídate de ser amable con ellos ya que practican el canibalismo.

La historia de la Tierra en 90 segundos asombrosos [VIDEO]



Esta descripción de vídeo de la historia de nuestro mundo, que se muestra en poco más de un minuto y medio, es algo digno de contemplar. Descrito como un "tapiz de imágenes" cerca de 20 documentales y películas, el clip corto es un retrato visualmente impresionante de los orígenes cósmicos y biológicos de nuestro planeta y de la especie, se establece en una banda sonora original.

via: mashable

La historia de la Tierra en 90 segundos asombrosos [VIDEO]



Esta descripción de vídeo de la historia de nuestro mundo, que se muestra en poco más de un minuto y medio, es algo digno de contemplar. Descrito como un "tapiz de imágenes" cerca de 20 documentales y películas, el clip corto es un retrato visualmente impresionante de los orígenes cósmicos y biológicos de nuestro planeta y de la especie, se establece en una banda sonora original.

via: mashable

Esta descripción de vídeo de la historia de nuestro mundo, que se muestra en poco más de un minuto y medio, es algo digno de contemplar.
Descrito como un "tapiz de imágenes" de cerca de 20 documentales y películas, el clip corto es un retrato visualmente impresionante de los orígenes cósmicos y biológicos de nuestro planeta y de la especie, se establece en una banda sonora original.

Halloween

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a "Todos los Mártires". Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a "Día de todos los Santos", a todos aquellos que los habían precedido en la fe. 
La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo, pero fue el Papa Gregorio III (741) quien la cambió de fecha al 1 de noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. 

Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Eve ('Vigilia de Todos los Santos' )”. Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Een" para terminar en la palabra que hoy conocemos "Halloween". 
Existen algunas prácticas tradicionales en las naciones celtas que aun conservan la herencia de dicha fiesta, como las diásporas irlandesa y escocesa.
La misma palabra fue usada para nombrar un mes en el antiguo calendario celta, en particular a las primeras tres noches de este mes con el festival marcando el final del verano y de las cosechas. En los idiomas gaélicos "Samhain" es la palabra para "noviembre" y puede significar "fin del verano".
La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños, yendo de casa en casa pidiendo dulces.
Después de que los romanos conquistaran gran parte de los territorios celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pomona. Más tarde, los cristianos calificaron las celebraciones celtas como una práctica herética, destruyendo bajo este pretexto gran cantidad de la cultura, monumentos, y tradiciones celtas, para afianzar su dominio político y social del viejo continente. Fue la época de sometimiento de los pueblos libres paganos, que eran convertidos al cristianismo demonizando sus creencias, adoptando sus festivales, y convirtiéndolos al cristianismo. Así, el de Samain se convirtió en el día de Todos los Santos, de donde deriva el nombre inglés de Halloween.
Por el Samhain era costumbre vaciar nabos (posteriormente calabazas, debido a una tradición irlandesa) para ponerles dentro velas. Varios siglos después, esta tradición tiene continuidad en el actual Halloween, exportación de los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX y principios del XX.

El deber es el deber.


Protección de la tumba del soldado desconocido.

Pinturas fotorrealistas de Javier Arizabalo

Javier Arizabalo nació en Saint Jean de Luz, Francia, en 1965. Su pasión por el arte lo llevó a Bilbao, España, donde estudió y se graduó de la Escuela de Bellas Artes. En la actualidad vive y trabaja en Irún, España. Inicialmente, Arizabalo trabajó como diseñador gráfico con incursiones menores en los campos de la fotografía y la imagen sintética. En 2006 dirigió su atención exclusivamente a la pintura, trabajando principalmente en una especie de meticuloso estilo realista, el estudio de los efectos de la luz sobre el cuerpo humano.
Las pinturas de Arizabalo son sencillas y elegantes. Sus pinceladas suaves pero precisas para crear la vida-como figuras que parecen como si pudieran bajar de la lona y entrar en el espacio de su espectador. 

Pinturas fotorrealistas de Javier Arizabalo

Javier Arizabalo nació en Saint Jean de Luz, Francia, en 1965. Su pasión por el arte lo llevó a Bilbao, España, donde estudió y se graduó de la Escuela de Bellas Artes. En la actualidad vive y trabaja en Irún, España. Inicialmente, Arizabalo trabajó como diseñador gráfico con incursiones menores en los campos de la fotografía y la imagen sintética. En 2006 dirigió su atención exclusivamente a la pintura, trabajando principalmente en una especie de meticuloso estilo realista, el estudio de los efectos de la luz sobre el cuerpo humano.
Las pinturas de Arizabalo son sencillas y elegantes. Sus pinceladas suaves pero precisas para crear la vida-como figuras que parecen como si pudieran bajar de la lona y entrar en el espacio de su espectador. 

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